CICLO DE CINE ANTIRREPRESIVO FEBRERO-MARZO

Volvemos después del parón con el mejor cinefórum de la UAM! Esta vez, debido a la escalada represiva que se está viviendo en los últimos años, hemos decidido aportar nuestro granito de arena con un ciclo de cine antirrepresivo para reflexionar y debatir. Proyectaremos tres películas: Ciutat Morta, The Strawberry Statement y Díaz, no limpiés esta sangre, los días 25 de febrero y 3 y 10 de marzo, todos jueves, a las 18:30, en el local de la asociación (Pasillo 2ªPlanta Módulo 06, Facultad de Ciencias de la UAM). Contarán con introducción previa y debate posterior, y con palomitas y bebida a precios populares para calmar la sed y la rabia durante el visionado. Os dejamos con el cartel y una pequeña sinopsis de cada película:

Cartel A3

CIUTAT MORTA (extraido de https://ciutatmorta.wordpress.com/)

En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.


 

THE STRAWBERRY STATEMENT (extraído de https://en.wikipedia.org/wiki/The_Strawberry_Statement_%28film%29)

The film details the life of one student, loosely based on the Columbia University protests of 1968 and the non-fiction book of the same name by James Simon Kunen.

The film does not take place in New York City, at Columbia University, but in Stockton, California, at a fictional university – which is based on San Francisco State College (later San Francisco State University). The original book’s author, James Simon Kunen, has a cameo appearance in the film. Thunderclap Newman‘s “Something in the Air” and numerous other rock songs are used on the soundtrack.


 

DÍAZ, NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE (extraído de http://www.filmaffinity.com/es/film553686.html)

Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8. Aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)


 

Acude y gracias por la difusión! Os esperamos!!!!!

AEC MANUELA MALASAÑA, Facultad de Ciencias, Mód.06 pasillo 2ªPlanta, abierto siempre!

“El mejor aprendizaje es la práctica permanente de la subversión”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s